gastronomía

La muestra GastroCanarias 2023 bate récords con 250 estands

El Recinto Ferial de Tenerife albergará, del 23 al 25 de mayo, 12 concursos de cocina y bebidas, clases magistrales, showcookings y degustación de productos

El 8º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2023 abrirá sus puertas del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife con una propuesta renovada de contenidos y con una nueva zona expositiva que amplía la presencia de emprendedores locales y grandes marcas del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). El salón rompió su récord de expositores en 2022 al albergar 215 estands. En esta edición, una nueva zona exterior permitirá superar esa cifra multiplicando la superficie para acoger a un centenar de empresas líderes, que se desplegarán en 250 estands propuestas de todo tipo de productos y servicios para profesionales del sector gastronómico.

Consolidada como la gran cita para los profesionales, y estudiantes, isleños de cocina y sala, GastroCanarias desplegará un programa de actividades global, incluyendo las de sus escenarios, las aulas formativas y las organizadas por los expositores, con más de 250 sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Un año más, GastroCanarias contará con dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife, acogerá cinco campeonatos de cocina, y otro por Heineken®, en el que habrá clases magistrales, showcookings, y presentación y degustación de productos. Este espacio también albergará la competición regional de pizzas, la nueva de tapas y cinco campeonatos de bebidas.

Durante el octavo Salón Gastronómico de Canarias se llevarán a cabo 12 grandes campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán representantes de todas las Islas. Como novedad se celebrará el 1º Campeonato de Canarias Absoluto de Tapas – Gran Premio GastroCanarias – Makro. En cuanto a bebidas, la novedad será el 1º Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica sin alcohol – Gran Premio Royal Bliss.

También se celebrarán el 17 Campeonato de Canarias Absoluto de cocina-Gran Premio del Cabildo de Tenerife, el 8º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros- Gran Premio Binter; 8º Campeonato de Canarias de Bocadillos Canarios de Autor –Gran Premio Fred Olsen Express; 6º Campeonato de Canarias de Pastelería–Gran Premio Grupo Harinalia; o el 4º Campeonato de Canarias de Pizza-Gran Premio Grupo Comit.

TE PUEDE INTERESAR