Marilyn Gutiérrez Avero, con su obra Donde hubo vida, alma queda, se ha alzado con el premio del concurso Bookface de la Villa de La Orotava, en la categoría de más de 18 años. Rocío González Hermosilla ganó en la categoría juvenil, de 14 a 17 años, con Sin tilde.
El certamen villero se centra en la técnica bookface, que radica en hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria con la imagen de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con dicha obra.

En esta tercera edición se recibieron un total de 18 trabajos. Para la categoría juvenil se contó con un total de tres obras, mientras que en la adulta se presentaron las 15 restantes. En ambas categorías, el galardón consiste en un vale por un importe de 250 euros, canjeable por material didáctico a elección de las ganadoras, en el establecimiento designado por la organización.
La lectura del fallo del jurado y la posterior entrega de premios, al igual que el del certamen de relatos hiperbreves, se llevó a cabo durante la Feria del Libro.