estrenos de cine

‘La Sirenita’ y lo nuevo de Almodóvar, ya en cines

La esperada nueva versión del clásico de Disney protagoniza los estrenos en cines, junto a otras propuestas como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, la película canaria ‘Matar cangrejos’ o el cortometraje de Almodóvar ‘Extraña forma de vida’
La cantante y actriz Halle Bailey interpreta a Ariel en la nueva versión de 'La Sirenita'.

Esta semana entran en cartelera varios títulos que no hay que perder de vista, como las versiones en acción real de ‘La Sirenita’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’, que debutan junto a ‘Matar cangrejos’, ‘Maestro(s) o ‘Extraña forma de vida’, la nueva película corta de Pedro Almodóvar.

El responsable de la adaptación al cine del musical ‘Chicago’ y de ‘Memorias de una Geisha’, Rob Marshall, dirige el nuevo live action de ‘La Sirenita’. La cantante y actriz Halle Bailey se pone en la piel de Ariel, mientras que Javier Bardem da vida al rey Tritón y Melissa McCarthy a Úrsula. Basado en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, narra la historia de una sirena que hace un trato con una bruja marina para cambiar su hermosa voz por piernas humanas que le permitan descubrir el mundo sobre el agua.

También aterriza ‘Los Caballeros del Zodiaco’, la primera película de acción en vivo basada en la serie de anime y el manga original de éxito internacional. Dirigida por el cineasta polaco Tomek Baginski cuenta en el reparto con Famke Janssen, Marc Dacascos y Sean Bean. En el filme, cuando en una pelea callejera a Seiya, un testarudo adolescente, se le revelan antiguos poderes místicos, se verá obligado a aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco.

Ambientada en Tenerife, en los años 90, ‘Matar cangrejos’ se convirtió en una de las películas revelación del reciente Festival de Málaga.
Ambientada en Tenerife, en los años 90, ‘Matar cangrejos’ se convirtió en una de las películas revelación del reciente Festival de Málaga.

Además, se estrena ‘Matar cangrejos’, escrita y dirigida por el canario Omar Al Abdul Razzak Martínez. Es una cinta de autor con tintes autobiográficos que sigue las vivencias de dos hermanos en el Tenerife de los años 90, cuando Michael Jackson visitó la isla. Logró la Biznaga de Plata a la mejor película y a la mejor actriz protagonista para Paula Campos en la sección ZonaZine del Festival de Málaga. El niño Agustín Díaz coprotagoniza la cinta, junto a Sigrid Ojel, Nino Hernández y otros intérpretes tinerfeños no profesionales. ‘Matar cangrejos’ también recibió el premio Richard Leacock al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Maestro(s)’, la quinta película de Bruno Chiche como realizador, debuta esta semana en cines. Se trata de un remake libre de producción francesa del largometraje nominado en 2012 a los Óscar como mejor película de habla no inglesa, ‘Pie de página’, del director y guionista israelí Joseph Cedar, quien colabora en el guion de este nuevo enfoque de comedia. Es la emotiva historia de un hombre que ha seguido los pasos de su padre, al que tiene miedo de herir, a la vez que trata de educar a su propio hijo para seguir en la tradición de la cultura musical familiar.

Cabe también señalar el estreno comercial de ‘Extraña forma de vida’, cortometraje de 30 minutos de duración de Pedro Almodóvar que llega a los cines tras su paso por la sección oficial de Cannes. Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, como la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, está protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal y el reparto incluye a la actriz canaria Sara Sálamo. Es la historia del reencuentro de un ranchero, que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek, y del sheriff Jake. Veinticinco años antes trabajaron juntos como pistoleros a sueldo, pero tras la visita no solo está el recuerdo de su vieja amistad.

TE PUEDE INTERESAR