cultura

La soprano Ainhoa Arteta recibirá el Premio Mujeres World Fest 2023

La artista actuará el 19 de agosto en el Auditorio de Adeje, dentro de un festival que también incluye en su programación paralela a Pitu Aparicio y su monólogo ‘La bollera perfecta’
La soprano vasca Ainhoa Arteta. / DA

La soprano vasca Ainhoa Arteta recibirá el 19 de agosto el Premio Mujeres World Fest, una distinción, creada por la artista canaria Isabel Delgado, que quiere reconocer cada año la trayectoria de una mujer. Además, en la gala, que comenzará a las 20.30 horas en el Auditorio de Adeje, la cantante española ofrecerá un recital como colofón.

En su primera edición, Mujeres World Fest otorgó el premio a Luz Casal, una de las grandes artistas de la historia de la música en español, al igual que la canaria María Mérida, que obtuvo el reconocimiento a título póstumo, recogido por su familia.

PROGRAMACIÓN

Mujeres World Fest incluye este año a Pitu Aparicio como una de las protagonistas de la programación paralela del festival que se desarrollará en el nuevo Auditorio de Adeje. Allí ofrecerá un Taller de Sexualidad, Género y Coeducación el 11 de agosto (18.00 horas) y su monólogo La bollera perfecta, al día siguiente (20.00 horas), un viaje de risas y vivencias muy recomendable para aprender y reflexionar. Pitu Aparicio es educadora e integradora social, experta en género y sexualidad. Lleva más de siete años impartiendo talleres para mejorar la gestión emocional, las relaciones y la autoestima.

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que incluye acciones por el medio ambiente y la sostenibilidad. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o evitar la contaminación del entorno son objetivos muy importantes para el festival.

En ese contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest o la zona gastronómica, que fomenta el consumo de productos locales y de kilómetro cero. Toda la información del festival, así como la adquisición de entradas para sus propuestas, se halla en el sitio web www.mujeresworldfest.com.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje; el Gobierno regional, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, en el festival colaboran las firmas comerciales Hyundai, Ahembo-Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss y Alkur.

TE PUEDE INTERESAR