lanzarote, mtb

La Ultrabike de Lanzarote corona a los campeones de su novena edición

Ultrabike de Lanzarote: Jacob Reyes Mesa y Lourdes Bethencourt Trujillo se coronan campeones en la novena edición.
Ultrabike de Lanzarote: Jacob Reyes Mesa y Lourdes Bethencourt Trujillo se coronan campeones en la novena edición.

El evento de mountain bike más esperado del año, la Ultrabike de Lanzarote, ha culminado con éxito su novena edición. Cerca de 500 ciclistas de diferentes países y regiones de España participaron en las modalidades Ultra y Bike, compitiendo en un exigente circuito dividido en dos etapas.

La primera etapa, una contrarreloj de 16 kilómetros en La Graciosa, fue un desafío para los ciclistas, mientras que la segunda etapa, un recorrido de 111 kilómetros por la isla de Lanzarote, puso a prueba su resistencia bajo un sol intenso y fuertes rachas de viento. A pesar de las dificultades, los participantes disfrutaron de paisajes únicos y especiales, haciendo de este evento un fin de semana memorable.

Los ganadores de la competición fueron Jacob Reyes Mesa y Lourdes Bethencourt Trujillo, quienes se alzaron con los primeros lugares en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Reyes Mesa logró completar la prueba en 4 horas, 46 minutos y 46 segundos, mientras que Bethencourt Trujillo registró un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 49 segundos. El podio general también incluyó a Antonio Padrón García y Lukas Kaufmann en segundo y tercer lugar en la categoría masculina, y a Cathaysa Sánchez Amador y Lena Kristina Berntsson en segundo y tercer lugar en la categoría femenina.

La entrega de trofeos se llevó a cabo en la tarde del domingo, marcando el final de la novena edición de la Ultrabike de Lanzarote. Los organizadores ya están planificando la décima edición de la competición para el próximo año, y prometen una experiencia inolvidable para los amantes del mountain bike. Con sus paisajes únicos y exigentes circuitos, la Ultrabike de Lanzarote sigue siendo uno de los eventos más destacados del calendario de los ciclistas de montaña.

VIDEO REPORTAJE (Se estrena a las 16:00)

TE PUEDE INTERESAR