el jardín

Califican como “ley extraña” la prohibición de dar de comer a los animales en la calle de Tenerife

La compañía de alquiler de coches Stress Free Car Rental ha elaborado una lista con leyes extrañas de numerosos países
animales

Cada vez que se viaja al extranjero, se conocen diversas costumbres y tradiciones que particularizan cada lugar del planeta. Antes de viajar es fundamental conocerlas para mostrar respeto por cada una de ellas, pues lo que se puede valorar en nuestro país como actos inofensivos, en cualquier otra región del mundo puede considerarse ilegal.

Existen numerosas leyes extrañas que incluso los viajeros más experimentados pueden desconocer. Con el fin de evitar ilegalidades, la compañía de alquiler de coches para vacaciones Stress Free Car Rental ha elaborado una lista de estas leyes extrañas que podrían suponer una multa considerable o incluso sentencia de cárcel.

Tenerife figura en esta lista

Entre ellas, sitúan a Tenerife por su prohibición de alimentar a animales callejeros con el fin de preservar un medio ambiente mejor y más limpio. Esta ley advierte que los turistas pueden ser multados por alimentar a animales callejeros y salvajes, como palomas, gatos y perros, porque se considera que contribuye a la basura.

Las infracciones menores por incumplimiento de esta normativa pueden recibir una multa de 750 euros, mientras que los incidentes considerados más graves podrían hacer que los turistas reciban una multa de 3.000 euros.

Sin embargo, la isla de Tenerife no es el único lugar español que aparece en esta lista. En ella también figura la provincia andaluza de Málaga por su prohibición de llevar muñecas hinchables y disfraces de carácter sexual en público o pasear por la calle en ropa interior.

Se trata de una campaña contra las despedidas de soltero/a, cuyo incumplimiento puede acarrear una multa de hasta 750 euros.

Leyes extrañas de otros países

En Grecia, está prohibido usar tacones altos en muchas atracciones turísticas famosas, como la Acrópolis.

En Tailandia, pisar la moneda tailandesa que contiene la imagen del rey es considerado una falta de respeto y puede resultar en una fuerte sentencia de cárcel.

Por su parte, en Italia, tomar una selfie en ciertas áreas de Positano puede suponer una multa, mientras que en Nueva York, cruzar la calle imprudentemente es ilegal.

En Australia se penaliza maldecir en lugares públicos y en Reino Unido no está permitido emborracharse en un pub.

En Dubái, las demostraciones públicas de afecto, como besarse y abrazarse, son ilegales y pueden resultar en la deportación de los infractores. De la misma manera, Francia prohíbe besarse en las estaciones de tren para evitar costosas demoras.

TE PUEDE INTERESAR