economía

Marruecos comunica su disposición a reactivar la línea marítima con Fuerteventura

Torres recibe una carta del ministro de Transporte y Logística en la que confirma el interés expresado durante la visita de marzo
Marruecos comunica su disposición a reactivar la línea marítima con Fuerteventura
Puerto de Tarfaya | DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido una carta del ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil, en la que confirma el interés del país vecino en poner en marcha la línea de transporte marítimo entre las ciudades de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, y de Tarfaya, en Marruecos.

La misiva es consecuencia de las negociaciones que se retomaron los días 15 y 16 de marzo, cuando Torres visitó Marruecos al frente de una delegación comercial canaria. En el escrito, el ministro define esta operación como un “paso importante en el fortalecimiento de los lazos comerciales y logísticos entre los reinos de Marruecos y España” y también comunica la celebración de una reunión de trabajo entre las partes el próximo 2 de junio en Marruecos. A la cita entre el Gobierno de Canarias y los representantes del Ministerio de Transportes y Logística, con presencia de la Embajada de España, acudirá una representación del Ejecutivo autonómico encabezada por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez. En ella participarán, entre otros, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Gustavo Santana Hernández, y asistirán empresarios isleños interesados en el proyecto de conectividad marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya. Esa reunión será “un paso significativo” en este proceso con el fin de lograr activar y consolidar la nueva línea de interconexión entre la orilla canaria de Fuerteventura y la franja litoral de Tarfaya.

Torres fue recibido por el jefe del Ejecutivo, Aziz Akhannouch; por el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami; por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Naser Bourita, y por el mencionado Mohamed Abdeljalil.

TE PUEDE INTERESAR