tenerife

La Facultad de Medicina retrasará el inicio de las clases para mejorar las colas en la TF-5

El acuerdo establece el inicio de las clases después de las diez de la mañana en los tres primeros cursos
La Facultad de Medicina retrasará el inicio de las clases para mejorar las colas en la TF-5

Este martes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna para retrasar el inicio de las clases hasta después de las diez de la mañana en los tres primeros cursos. El objetivo es aliviar el tráfico en las carreteras durante las horas punta de la mañana.

Este acuerdo, que entrará en vigor el próximo curso, tendrá un coste de dos millones de euros para el Cabildo de Tenerife, los cuales serán transferidos a la Universidad de La Laguna para investigación y mejora de sus instalaciones. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la que el presidente de la corporación expuso sus planes electorales en relación al transporte público.

Martín destacó el compromiso del PSOE con el transporte público, tanto a nivel nacional, con la gratuidad del tranvía y los autobuses urbanos, como en Tenerife. Además, anunció la adquisición de 249 nuevas guaguas para la flota de Titsa, con un costo de 88 millones de euros, aprobada el mismo martes.

El presidente del Cabildo resaltó que en 2022 se contrataron 230 nuevos trabajadores para Titsa, para hacer frente al aumento de la demanda en el uso del transporte público. Durante el primer trimestre del año, el uso de los autobuses aumentó en un 45% y el uso del tranvía en un 49%.

Martín también mencionó la adquisición de “guaguas de última generación” que permitirán reducir las emisiones de CO2 en siete toneladas al año.

Entre otras medidas para mejorar el transporte público, se destacan los carriles bus-vao de uso preferente, para los cuales hay dos proyectos disponibles: uno entre Güímar y Santa Cruz, y otro entre el Hospital Universitario y Las Chumberas.

Pedro Martín se comprometió a seguir impulsando acuerdos entre el Cabildo y los diferentes municipios dispuestos a colaborar para mejorar el transporte público.

En relación a las preocupaciones en Tacoronte respecto al trazado del tercer carril de la TF-5, Martín afirmó que dicha ampliación es necesaria, pero también se debe buscar “el mejor encaje” con el Ayuntamiento y los afectados.

TE PUEDE INTERESAR