sucesos

Muere ahogado en la playa de Benijo

El equipo del helicóptero medicalizado del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento
Muere ahogado en la playa de Benijo

Un varón de 50 años y de nacionalidad rusa falleció en la tarde de ayer, domingo, en la playa de Benijo, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 17.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se indicaba que había tres personas en apuros en el mar que estaban recibiendo ayuda por parte de unos surfistas.

Mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia, dos de las personas que estaban en peligro pudieron salir del mar por sus propios medios, mientras que la tercera fue sacada del agua en parada cardiorrespiratoria.

Ante esta situación, el coordinador sanitario indicó a los alertantes cómo realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Al llegar a la citada playa, el equipo del helicóptero del GES continuó realizando dichas maniobra con la aplicación del desfibrilador semiautomático.

Por su parte, el equipo del helicóptero medicalizado del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento.

Efectivos de Bomberos del Consorcio trasladaron el cuerpo del fallecido hasta la carretera donde se hizo cargo de este la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR