cultura

Muere el poeta canario Armando Hernández Quintero

Poeta, ensayista, historiador y recopilador herreño, emigró con solo 17 años desde su pueblo, El Pinal (como se denominaba antiguamente al más reciente municipio canario) a Venezuela
Muere el poeta canario Armando Hernández Quintero

El escritor canario Armando Hernández Quintero (El Hierro, 1947) falleció ayer a los 75 años. Autor de la novela Con la isla a cuestas (Centro de la Cultura Popular Canaria), estaba considerado uno de los herreños de mayor proyección americanista; habia vivido en Venezuela y regresó a su tierra tras jubilarse.


La citada novela es considerada por muchos como la obra literaria de la emigración canaria en América. Poeta, ensayista, historiador y recopilador herreño, emigró con solo 17 años desde su pueblo, El Pinal (como se denominaba antiguamente al más reciente municipio canario) a Venezuela. Y más de 40 años después, de regreso a su tierra de nacimiento, con la perspectiva de los años transcurridos, reflejó en su novela una radiografía vital de una sociedad, la herreña y la canaria, para la que emigrar no fue una elección, sino una necesidad.

El libro, publicado por el Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC), contó con la colaboración del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar.

TE PUEDE INTERESAR