marcas

Naturgy promoverá 14 nuevos proyectos eólicos y fotovoltaicos en Canarias durante 2023

Con una inversión de 82 millones de euros, estos proyectos permitirán a la compañía incrementar su potencia instalada hasta los 147 MW, duplicando su capacidad actual de generación
Naturgy promoverá 14 nuevos proyectos eólicos y fotovoltaicos en Canarias durante 2023

La energía producida por los diez parques eólicos que actualmente opera Naturgy en Canarias contribuyó a la reducción de más de 113.000 toneladas de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a lo largo de 2022, una cifra que equivale a retirar 47.000 vehículos de la circulación durante un año.

Estas instalaciones suman una potencia total instalada de 75 MW, y en 2022 produjeron más de 198 GWh de energía, el consumo eléctrico anual de cerca de 57.000 hogares. Estas cifras convierten a Canarias en una de las comunidades autónomas que concentra más proyectos renovables de Naturgy en España.

De cara a 2023, la compañía energética prevé finalizar este año catorce nuevos proyectos renovables, que supondrán un total de 72 MW de potencia Gracias a todos estos proyectos, con una inversión global de 82 millones de euros, se generarán 160 GWh/año de electricidad, lo que equivale al consumo de cerca de 45.700 viviendas.

Once de los catorce proyectos, concretamente nueve fotovoltaicos y dos eólicos, han sido posibles gracias a que Naturgy resultó la máxima adjudicataria de la subasta de los recientes procesos de licitación de capacidad fotovoltaica y eólica dotados con fondos FEDER (SolCan y EolCan2). Además, la compañía está trabajando en el desarrollo de otros 48 MW de fotovoltaica y eólica, como muestra del compromiso de la compañía con la transición energética en las islas.

A estas iniciativas, hay que sumar la alianza de Naturgy con Equinor para promover el parque eólico marino flotante FOWCA (Floating Offshore Wind Canarias), en la costa sureste de Gran Canaria. Este parque, de 216 MW, se desarrollará con tecnología de plataforma flotante semi-sumergible, que permite, entre otras ventajas, instalar las estructuras más alejadas de la costa. FOWCA contribuirá a reducir las emisiones de CO2 equivalentes a 350.000 coches al año.

TE PUEDE INTERESAR