san juan de la rambla

Adjudicado el proyecto del paso subterráneo en La Rambla

El Cabildo encarga a Trazas Ingeniería la redacción del documento, que permitirá reordenar el tráfico y dar una solución definitiva y segura para entrar y salir del barrio desde la TF-5
Adjudicado el proyecto del paso subterráneo en La Rambla
Pedro Martín, durante una reunión con las representantes de la Plataforma y el alcalde, Ezequiel Domínguez. | DA

El Cabildo de Tenerife adjudicó ayer a la empresa Trazas Ingeniería S.L. la redacción del proyecto de un paso subterráneo a la altura de Barranco Ruiz, que permitirá reordenar el tráfico y dar una solución definitiva y segura para entrar y salir del barrio de La Rambla, en San Juan de la Rambla, desde la Autopista del Norte (TF-5). Una solución que el año pasado fue consensuada con los vecinos de este núcleo ramblero, representados en la plataforma Todos con la Rambla Somos Todos, y el alcalde, Ezequiel Domínguez.

Así lo confirmó el presidente insular, Pedro Martín, al ser consultado sobre esta demanda vecinal que se extiende desde hace más de cuatro décadas y que la ciudadanía no ha dejado de denunciar debido a los problemas de seguridad que conlleva, tanto para conductores como para peatones.

Los trabajos permitirán solventar los inconvenientes que presenta el cruce. Para ello, se requiere de un estudio minucioso que permita ejecutar un enlace que solvente las necesidades actuales de conexión, según se establece en la propuesta de actuación de la empresa.

“Es la solución más cara, ya que su costo no será inferior a los tres millones de euros, y la que llevará más tiempo, pero es la mejor y la que ofrece mayores garantías de seguridad”, añade Pedro Martín.

El Cabildo llegó a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para hacerse cargo de la obra y no perder más tiempo debatiendo de qué administración eran las competencias. “Hemos asumido el compromiso y, finalmente, se ha adjudicado la redacción de un proyecto cuya solución no es sencilla, debido a la orografía del terreno y a que la carretera discurre por espacios naturales protegidos donde no se puede actuar”, declara el presidente insular.

TE PUEDE INTERESAR