la orotava, trail running

Pinolere Trail Tenerife: trail running sostenible y comprometido con el medio ambiente en el corazón de la isla

Pinolere Trail Tenerife fusiona la naturaleza, cultura y deporte para ofrecer una experiencia única mientras conserva senderos tradicionales.

Tenerife acogió la séptima edición de Pinolere Trail, una carrera de trail running organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y patrocinada por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Cabildo Insular de Tenerife. La carrera constó de dos distancias: 11 y 27 kilómetros, y contó con la participación de 600 corredores, quienes se enfrentaron al desafío de recorrer un paisaje de pinos, caseríos y laurisilva bajo el intenso calor.

En su regreso al Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, la carrera se centró en su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Limitando el número de participantes a 600 y fomentando la preservación y el mantenimiento de los senderos tradicionales en beneficio de las zonas rurales como Aguamansa, Camino de Chasna o Pinolere. Además, la organización ofreció ponencias sobre podología, nutrición y psicología en la sede de la entrega de dorsales.

Los ganadores de la carrera fueron Arezki Habibi y María del Pilar González en la distancia de 11 kilómetros, y Alexis Martín y Raquel Rivero Delgado en la distancia de 27 kilómetros. Además de un trofeo, los ganadores recibieron un premio en metálico por su victoria.

La Pinolere Trail Tenerife ha sido una carrera exitosa que ha promovido el desarrollo sostenible de las zonas rurales y ha difundido su valor cultural e histórico. Además, ha proporcionado una experiencia única a los corredores de montaña en un paisaje espectacular. La organización ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y la conservación de los senderos tradicionales, haciendo de la carrera un ejemplo de cómo el trail running puede ser una forma efectiva de promover el desarrollo sostenible y el turismo rural.

TE PUEDE INTERESAR