sucesos

Detienen a 7 jóvenes tras una reyerta en Gran Canaria: el robo de un reloj inteligente casi acaba en homicidio

La reyerta en Gran Canaria comenzó cuando uno de los implicados supuestamente sustrajo un reloj inteligente, desencadenando una pelea
reyerta en Gran Canaria

En la madrugada del pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a siete jóvenes en Las Palmas de Gran Canaria, cinco de los cuales son presuntos autores de un robo con violencia y los otros dos están acusados de homicidio en grado de tentativa. La reyerta en Gran Canaria comenzó cuando uno de los implicados supuestamente sustrajo un reloj inteligente, desencadenando una pelea.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha dado a conocer que durante la pelea que tuvo lugar en la plaza del intercambiador de Santa Catalina, uno de los participantes sufrió una herida en el cuello y tuvo que ser llevado a un centro médico debido a un shock hipovolémico. Los individuos involucrados se arrojaron botellas de cristal entre sí, resultando en esta grave lesión.

Según la información proporcionada, múltiples patrullas policiales que se dirigieron al lugar de la reyerta en Gran Canaria pudieron notar una considerable cantidad de sangre en el suelo. Además, observaron a un grupo de hombres limpiándose en un parque canino cercano, quienes manifestaron haber estado involucrados en una pelea con varios jóvenes.

Durante la investigación, la Policía Nacional también identificó a dos individuos que presentaban restos de sangre en su ropa. Estas personas afirmaron haber sido víctimas de un robo perpetrado por cinco hombres y dijeron que, “en defensa propia”, utilizaron botellas de cristal rotas.

Detenidos por la reyerta en Gran Canaria

Se procedió a la detención de los cinco primeros hombres, cuyas edades oscilaban entre los 23 y los 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Por otro lado, los otros dos individuos, de 19 y 22 años, quienes fueron víctimas del robo, también fueron detenidos bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional fue alertada de la reyerta en Gran Canaria por una llamada de teléfono al 091.

TE PUEDE INTERESAR