el jardín

‘Sálvame’ podría no desaparecer de Telecinco

Parecía que la suerte estaba echada para el programa, pero todo apunta a que eso no será así
"Hasta siempre": el extraño mensaje de Jorge Javier Vázquez que ha preocupado a sus seguidores

Sálvame podría tener una segunda oportunidad en la parrilla de Telecinco, a pesar de la confirmación de su desaparición. Los despachos más importantes de Mediaset y sus productoras asociadas han estado debatiendo sobre el futuro del exitoso formato producido por La Fábrica de la Tele.

Según Informalia, el programa no desaparecerá por completo, sino que continuará emitiéndose en un nuevo horario vespertino compartido con el espacio que ocupará el nuevo programa de Ana Rosa Quintana. Aunque los detalles del nuevo formato de Sálvame aún no se han confirmado, se espera que tenga una duración más reducida que la actual para permitir la inclusión del programa de Ana Rosa Quintana en la misma franja horaria. Esto dará lugar a una competencia directa en audiencia entre Quintana y Jorge Javier Vázquez, dos de los grandes presentadores del país.

La posible continuidad de Sálvame ha dado algunas pistas, como un enigmático mensaje publicado por La Fábrica de la Tele en su cuenta de Instagram, donde se muestra el título del programa escrito en la arena de una playa acompañado de puntos suspensivos. Además, un portavoz de la productora ha aclarado que, al menos por el momento, no se llevará a cabo el ERE mencionado en relación con el final de Sálvame, lo cual respalda estas nuevas informaciones.

La noticia de la posible continuidad de Sálvame llega después de que la cadena emitiera un comunicado confirmando su desaparición a partir de junio. Sin embargo, el programa ha experimentado un aumento en los índices de audiencia desde el anuncio de su cancelación, logrando superar el 15% de cuota de pantalla en su edición Naranja.

Este repunte se puede atribuir tanto a la cancelación como al cambio de enfoque del programa, que ha vuelto a sus orígenes siendo más gamberro y burlándose sarcásticamente de otros programas de la cadena. Ante este giro de los acontecimientos, que demuestra que Sálvame aún tiene éxito, la cadena ha decidido retrasar su final hasta el 23 de junio. Aunque la continuidad del programa aún no se ha confirmado oficialmente, estas señales indican que podría tener una segunda oportunidad en la parrilla de Telecinco.

TE PUEDE INTERESAR