nacional

Rescatan a un hombre de 250 kilos con síndrome de Diógenes que no salía de su casa desde hace tres años

Utilizaron una camilla y un toro mecánico para bajarlo al nivel del suelo a través del agujero previamente realizado en la pared
Rescatan a un hombre de 250 kilos con síndrome de Diógenes que no salía de su casa desde hace tres años

Los Bomberos de Barcelona llevaron a cabo un impresionante rescate al salvar a un hombre de 48 años con síndrome de Diógenes y aproximadamente 250 kilos de peso de su piso en El Prat de Llobregat. Fue el propio hombre quien, el miércoles a las 08:30 horas, llamó al teléfono de emergencias para informar que no podía salir de su vivienda después de haber estado encerrado durante tres años.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda del hombre, que se encontraba en la planta baja, se encontraron con una gran cantidad de basura acumulada tras la puerta, lo que les impidió acceder. Incluso tuvieron que hacer una gran agujero en la pared para acceder al interior del piso.

Una vez dentro de la vivienda, los bomberos procedieron a retirar parte de la basura acumulada para poder llegar hasta el hombre. Utilizaron una camilla y un toro mecánico para bajarlo al nivel del suelo a través del agujero previamente realizado en la pared. Una vez fuera, el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo atendió y lo trasladó al Hospital de Bellvitge.

Después del rescate, que duró varias horas, los operarios de la brigada de limpieza del Ayuntamiento de El Prat se quedaron en la vivienda para eliminar la basura acumulada.

TE PUEDE INTERESAR