economía

Canarias recibirá 41,3 millones para planes de sostenibilidad turística

Canarias recibirá 41,3 millones para planes de sostenibilidad turística

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles la propuesta de distribución territorial de los 478 millones de euros correspondientes a la tercera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada con los fondos Next Generation.

De esta cantidad, 41,3 millones corresponden a Canarias. La distribución final entre las comunidades autónomas se fijará en la Conferencia Sectorial de Turismo.

Los criterios para la propuesta de reparto han sido económicos, basados en el porcentaje del PIB turístico respecto al PIB autonómico y la disminución de la afiliación de trabajadores del sector turístico entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

También se han tenido en cuenta el porcentaje de superficie de cada autonomía respecto a la superficie nacional, la densidad de población, el número de turistas en 2019 y el gasto turístico de ese año.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana encabezan la lista de regiones con mayor propuesta de reparto, la primera con casi 60 millones, la segunda con 53,60 millones y la tercera con 41,53 millones. Canarias, por su parte, recibiría 41,3 millones de euros.

Estos 478 millones adicionales se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. Los proyectos tienen como objetivos prioritarios la sostenibilidad ambiental y la digitalización en el sector turístico.

TE PUEDE INTERESAR