economía

Subastado un espectacular megacomplejo hotelero en Canarias: tiene laguna y piscina olímpica

Además, en las cercanías se encuentran un campo de golf y un parque acuático
Subastado un espectacular megacomplejo hotelero en Canarias

El complejo hotelero y residencial Lanzarote Sands Beach Resort, que se encuentra en concurso de acreedores desde junio de 2017, ha completado la etapa de recopilación de ofertas dentro del proceso concursal.

Valorado en 17 millones de euros, este complejo fue construido en 1986 en Costa Teguise, una de las principales zonas turísticas de Lanzarote. Cuenta con 386 apartamentos distribuidos en seis edificios, una laguna de agua salada, una piscina olímpica y varias piscinas, además de un gimnasio y una amplia oferta deportiva y de ocio.

Aunque el establecimiento se ha vuelto conocido entre los deportistas, también ha estado en los titulares por otras razones: En 2012, el periódico El País informaba que un tribunal de Las Palmas estaba investigando la posible conexión entre los socios de la empresa matriz del complejo hotelero, la familia Kokorev, de origen ruso, y el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Se sospechaba un caso de blanqueo de capitales derivado de una presunta malversación de fondos públicos.

Sin embargo, Lanzarote Sands Beach Resort cambió de propietarios y continuó operando, aunque ha mantenido una deuda con Hacienda que ascendía a 12,7 millones de euros en 2022, lo que ha llevado a la empresa a figurar en la conocida lista de morosos del fisco.

Durante el mes de abril de este año, la casa de subastas gobid.es inició la recopilación de ofertas, solicitando un depósito de 340.000 euros para participar en el proceso. Tras recibir varias ofertas, la administración concursal se encuentra actualmente evaluando la viabilidad de las propuestas presentadas. En caso de que se seleccione una oferta, esta deberá ser autorizada por el Juzgado correspondiente.

En cuanto a los alojamientos, el complejo ofrece una variedad de opciones, desde estudios de un dormitorio hasta apartamentos de tres habitaciones con cocina y terraza o balcón amueblado. La mayoría de las habitaciones cuentan con sofá cama, mientras que las de categoría superior incluyen cocina completa, tumbonas y acceso a la playa.

Además, en las cercanías del hotel se encuentran un campo de golf y un parque acuático, así como la playa de las Cucharas, conocida por albergar numerosos eventos deportivos y culturales, como el Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA y el Festival Costa de Músicas.

En la actualidad, es posible reservar habitaciones a partir de 115 euros por noche.

TE PUEDE INTERESAR