sucesos

Susto en una playa en Arona: un joven sufrió una lesión que le impedía salir del agua

Varias personas que se encontraban en la zona de baño, ubicada en Costa del Silencio, ayudaron al afectado a continuar a flote
Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Helimer
Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Imagen de recurso

Los usuarios que estaban estaban este viernes en la playa de Los Acantilados, ubicada en Costa del Silencio (Arona), fueron testigo de una tensa escena. Un joven, de 18 años, sufrió una lesión en el hombro que le impedía salir del agua.

Todo ocurrió a las 17.10 horas, cuando la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba la situación. Inmediatamente, se activaron los recursos necesarios, entre ellos un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Otras personas que se encontraban en la citada zona de baño aronera ayudaron al afectado a continuar a flote hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El helicóptero de Salvamento Marítimo localizó al herido y procedió a su rescate y posterior evacuación al Aeropuerto Tenerife Sur y, ya en tierra, fue valorado y asistido por el personal del SUC, que lo evacuó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Sur.

TE PUEDE INTERESAR