cultura

TEA organiza dos citas sobre la muestra ‘Lo que pesa una cabeza’

La colectiva, que se clausura este domingo, abre una reflexión con motivo del 50 aniversario de la Exposición Internacional de Escultura en la Calle de Santa Cruz de Tenerife
Las actividades tendrán lugar el viernes y el sábado. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra esta semana dos nuevos encuentros vinculados a la exposición Lo que pesa una cabeza. Escultura tras el 73, con motivo de la clausura de esta muestra, que tendrá lugar el domingo.

El primero de estos encuentros, que servirán como actas del proceso de pensamiento, ejecución, e instalación de esta exposición, lleva por título Acta II y se desarrollará el viernes, a las 18.00 horas. En esta ocasión, intervendrán las artistas Tania Pardo y Victoria Encinas y los curadores Néstor Delgado y Gilberto González. El sábado, a las 18.00 horas, la artista Eva Lootz impartirá la conferencia El reverso de los monumentos. La entrada a estas dos actividades es libre.

Lo que pesa una cabeza es una colectiva con la que TEA abre una reflexión sobre la escultura con motivo del 50 aniversario de la Exposición Internacional de Escultura en la Calle de 1973. Esta exposición, abierta de 10.00 a 20.00 horas, propone un ensayo sobre la dimensión espacial y física del objeto artístico en tiempos de disolución de la forma a través de la escultura.

TE PUEDE INTERESAR