tenerife

La guía virtual de senderos ‘Tenerife ON’ añade 20 nuevos itinerarios de rutas

Algunos ejemplos son el Sendero Pista de las Hiedras, el Camino de los Pastores, Los Brezos, Risco Blanco y el Barranco Chacorche
La guía virtual de senderos ‘Tenerife ON’ añade 20 nuevos itinerarios de rutas
Pista Las Hiedras, en el entorno natural del Parque Rural de Anaga. Foto: Juan González

El Cabildo de Tenerife desarrolló el pasado febrero la aplicación ‘Tenerife On’ que permite a los usuarios planificar su tiempo de ocio en la naturaleza. Recientemente, la app ha sido actualizada con diversas mejoras, entre las que se destacan la inclusión de 20 nuevos itinerarios y funcionalidades tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil.

Una de las nuevas características disponibles para los usuarios es la geolocalización en el mapa interactivo. Además, ahora los puntos de inicio y finalización de las rutas están enlazados con Google Maps, lo que facilita la ubicación y brinda instrucciones detalladas sobre cómo llegar al destino deseado.

La aplicación también cuenta con el mantenimiento de más de 20 itinerarios distribuidos por toda la isla de Tenerife. Algunos ejemplos de estos senderos son el Sendero Pista de las Hiedras, el Camino de los Pastores, Los Brezos, Risco Blanco y el Barranco Chacorche.

En la aplicación, los usuarios pueden acceder a fotografías, información detallada, descripciones y otros datos de interés sobre los senderos, como su ubicación en un mapa, la altimetría y la previsión meteorológica diaria.

Esta iniciativa se nutre del feedback de federaciones y grupos que han utilizado ‘Tenerife On’ para realizar un seguimiento periódico y recibir actualizaciones constantes. Por esta razón, se tiene previsto rediseñar los perfiles de la aplicación con el objetivo de hacerlos más visuales y proporcionar una mayor cantidad de información para facilitar la planificación de rutas.

TE PUEDE INTERESAR