el jardín

Un trabajador denuncia a su empresa por no subirle el sueldo en los 15 años que lleva de baja

El hombre ha presentado una demanda alegando "discriminación por discapacidad"
Un trabajador denuncia a su empresa por no subirle el sueldo en los 15 años que lleva de baja

Un empleado de IBM, Ian Clifford, ha presentado una demanda contra la empresa alegando discriminación por discapacidad, ya que durante sus 15 años de baja por enfermedad no le han aumentado el salario. Clifford sostiene que el plan de salud de IBM no fue lo suficientemente generoso, ya que su salario se ha visto afectado por la inflación a lo largo del tiempo.

En 2008, Clifford solicitó la baja y en 2013 presentó una queja. En ese momento, IBM acordó incluirlo en un plan de discapacidad que le garantizaba empleo y un salario del 75% de sus ganancias anuales hasta su recuperación, jubilación o fallecimiento. Aunque su salario era de 82.000 euros, el 75% se tradujo en 61.500 euros anuales.

A pesar de su acuerdo inicial de no presentar más quejas, Clifford acudió a un tribunal laboral acusando a IBM de discriminación por discapacidad. Sin embargo, el juez desestimó su reclamación, argumentando que había recibido un beneficio sustancial y un trato favorable.

El juez señaló que la diferencia entre los aumentos salariales para empleados activos y la ausencia de incrementos para empleados inactivos no era una discriminación basada en la discapacidad. El plan no ser más generoso no implicaba discriminación por discapacidad, ya que solo los discapacitados podían beneficiarse de él.

El letrado concluyó que la afirmación de que la falta de aumento salarial constituía discriminación por discapacidad no era sostenible, ya que el plan seguía siendo un beneficio importante incluso si disminuía su valor en el transcurso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR