Una nueva falta de respeto al patrimonio ha sido cometida por dos turistas en Canarias, quienes han decidido bañarse en la piscina de Jameos del Agua, una zona protegida en la isla de Lanzarote.
El vídeo del incidente fue enviado a la plataforma Isla Sin Corrupción por una testigo indignada, quien describió el hecho como “inaceptable y una falta de respeto”, ya que está prohibido bañarse en esa área.
En ocasiones, los turistas se justifican cuando son pillados bañándose en esta zona protegida alegando que “se resbalaron”. Sin embargo, estas imágenes, en las que se ve a una turista en bikini, evidencia que el acto fue premeditado.
Jameos del Agua es una zona protegida y reconocida a nivel mundial por su diseño ideado por el famoso artista local César Manrique, alabado por su forma de defender la naturaleza de las Islas a través de sus creaciones.
Otras barrabasadas de turistas en Canarias
Esta no es la primera vez que ocurre una infracción de este tipo en el centro turístico de Jameos del Agua, el cual es considerado el primero creado por César Manrique en Lanzarote. El pasado verano, un grupo de turistas se bañó en el lago de los cangrejos ciegos, también en la misma zona protegida.
Aquel vídeo se volvió viral en cuestión de horas y fue difundido en todos los canales televisivos a nivel regional y nacional. La irresponsabilidad de algunos turistas al no respetar las normas de protección de áreas naturales y patrimoniales es motivo de gran preocupación en Canarias.