el jardín

Una atleta se hace caca encima para batir su marca: “No iba a parar”

La decisión de la corredora estadounidense Tamara Torlakson le permitió lograr su récord personal
Una atleta de hace caca encima para batir su marca: “No iba a parar”

Para muchos aficionados, correr se ha convertido en una obsesión que puede comprometer su vida familiar y llevarlos a lesiones graves, e incluso a tomar decisiones que podrían comprometer su dignidad. Este fue el caso de Tamara Torlakson, una corredora popular estadounidense, que se ha hecho famosa por su decisión de hacer sus necesidades encima durante una carrera de maratón para no perder su ritmo y mejorar su marca.

En una entrevista concedida al medio estadounidense Insider, Torlakson explicó que su estómago se limpia automáticamente antes de una carrera, y que nunca ha tenido problemas. Sin embargo, durante su sexta carrera de maratón en el Mountains 2 Beach Marathon, a mitad de la carrera, notó que algo iba mal en su estómago. En lugar de detenerse, decidió hacer sus necesidades en sus pantalones para no perder su ritmo, lo que llevó a Torlakson a lograr su récord personal en el maratón.

Torlakson no cree que nadie se haya dado cuenta, y argumenta que los corredores de maratón no juzgan cosas como esta. Con los pantalones con sobrepeso, mantuvo su mente enfocada en mantener su ritmo rápido, no en lo que había en sus pantalones cortos. Cuando se acercó a la línea de meta, les gritó a sus amigos con una sonrisa en la cara: “¡Me hice caca en los pantalones!”

Aunque hacer las necesidades encima no es algo común en los deportes de resistencia, algunos atletas profesionales han tomado esta decisión en situaciones similares. Sin embargo, ¿qué lleva a un corredor popular a tomar una decisión como esta? Para Torlakson, se trató de una cuestión de mantener su ritmo y no permitir que una interrupción de ese tipo arruinara su entrenamiento de meses.

Aunque la decisión de Tamara Torlakson de hacer sus necesidades encima durante una carrera de maratón puede parecer extraña o incluso vergonzosa para algunos, para ella fue una cuestión de mantener su ritmo y no dejar que una necesidad biológica arruinara su carrera.

TE PUEDE INTERESAR