el jardín

Una tiktoker descubre en Lanzarote la tienda donde compran las profesoras de inglés

En un vídeo que ha recibido más de un millón de visitas, Elena Gortari muestra los vestidos estampados característicos de las maestras de España
Una tiktoker descubre en Lanzarote la tienda donde compran las profesores de inglés
Una tiktoker descubre en Lanzarote la tienda donde compran las profesores de inglés. TikTok

El estereotipo de la profesora de inglés en España es conocido por todos: una mujer originaria del Reino Unido, con piel pálida, acento marcado, ropa estampada y un radio cassette para practicar el listening.

La influencer Elena Gortari encontró prendas con esos estampados característicos en una tienda de Lanzarote, en Canarias, y bromeó sobre el proveedor de ropa para todas las profesoras de inglés de España.

En un vídeo que ha recibido más de un millón de visitas, la tiktoker muestra los vestidos de la tienda y se ríe de la idea de que todas las profesoras de inglés en España vistan de la misma manera.

Además, cuestiona la idea de que los británicos se rían de las profesoras de español por su forma de vestir, ya que, según ella, los ingleses no visten así, sino que es solo una característica de las profesoras de inglés en España.

@elenagortari

Todas iguales

♬ sonido original – Elena Gortari

Aunque el vídeo ha generado todo tipo de comentarios, algunos han señalado que la tienda no está en un pueblo perdido, sino en una zona turística de Canarias. Además, han destacado que la influencer ha olvidado mencionar elementos clásicos del atuendo de una profesora de inglés, como una radio cassette y un termo con café o té.

Mientras tanto, los comentarios sobre el vídeo han sido variados, con algunos usuarios confirmando la veracidad de los estereotipos y otros destacando que la ropa estampada no es exclusiva de las profesoras de inglés en España.

En cualquier caso, la influencer ha conseguido llamar la atención sobre este estereotipo y ha generado un debate en torno a la forma en que se percibe a los profesores de idiomas en España.

TE PUEDE INTERESAR