adeje

Un proyecto mejorará las viviendas de las personas vulnerables en Adeje

El programa, en el que participa Cruz Roja, está en marcha desde marzo y contempla la formación e inserción de desempleados
Un proyecto mejorará las viviendas de las personas vulnerables en Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, y Cruz Roja continúan el proceso de mejora de las viviendas de personas vulnerables del municipio sureño a través del proyecto Adeje Recuperación 2023.

Este plan, que comenzó a desarrollarse a finales del pasado mes de marzo, tiene como objetivo principal ayudar a las personas más vulnerables de Adeje, para lo que se trabaja en una estrategia que presenta dos ejes principales.

El primero es la formación e inserción de personas desempleadas del municipio de Adeje con indicadores de riesgo de exclusión, mientras que el segundo está orientado a la rehabilitación de viviendas de personas vulnerables residentes en esta localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Adeje, las 12 personas que forman el equipo de trabajo han recibido “formación profesionalizante”, uno de los pilares del proyecto. En el mes de abril finalizaron un curso de fontanería básica de 60 horas de duración, el cual se ha desarrollado a través de una metodología teórico-práctica en la que ha primado la participación activa de los trabajadores.

Estas personas han aprendido a utilizar diversos materiales y técnicas que podrán aplicar en su labor actual, lo cual les ha permitido ampliar sus conocimientos en el sector y sumar experiencia para la futura inserción laboral, subraya el Consistorio.

Las viviendas en las que se realizan las intervenciones son hogares que necesitan mejorar la accesibilidad, la salubridad y la habitabilidad para que las personas que vivan en ellas puedan mejorar su calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR