Un usuario de instagram ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que denuncia el abandono de un perro en Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife. Según cuenta @dani_bisshopp, el incidente tuvo lugar esta mañana a las 7.42 horas.
En el vídeo se puede ver cómo un coche deja atrás al animal y se aleja sin mostrar ningún tipo de remordimiento. El pobre animal, confundido y desamparado, corre detrás del vehículo en busca de su dueño, sin entender por qué ha sido dejado allí.
El autor de la publicación cuenta que vieron tirando del coche al animal y “después de varias manzanas de estar el perro corriendo detrás, la dueña fue increpada por algunos presentes y volvió a meterlo en su coche, haciéndolo encima de malas maneras”.
El triste suceso ha generando una ola de críticas y repudio hacia los responsables de esta cruel acción. Los usuarios de las redes sociales han respondido en masa expresando su indignación y demandan justicia para el perro abandonado.
El usuario asegura que no entiende cómo es posible que “la empatía de algunas “personas” por los animales esté a la altura del betún”. Asimismo, recuerda que existe la posibilidad de dejarlos en algún refugio y no “lanzarlos como una colilla”.
La difusión de este suceso ha servido como un recordatorio de la necesidad de educar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y responsabilidad.