cd tenerife

El Valladolid se entromete en el fichaje de Ángel por el CD Tenerife

El delantero tinerfeño, que acaba contrato el próximo 30 de junio con el RCD Mallorca, ha recibido una oferta en las últimas horas de un rival directo de los blanquiazules

Ángel Rodríguez, formado en la cantera del CD Tenerife, acaba contrato el próximo 30 de junio con el RCD Mallorca de LaLiga Santander. El nombre del delantero tinerfeño ha sonado con fuerza en las últimas semanas para reforzar la delantera del equipo de Asier Garitano de cara a la próxima temporada, pero una serie de imponderables de última hora han paralizado las negociaciones.

Y es que cuando parecía que Ángel iba a volver al equipo de su tierra, las negociaciones entre las partes sufrieron un frenazo por las condiciones económicas. En los últimos días, CD Tenerife y Ángel Rodríguez, acercaron posturas y el acuerdo estaba a la vuelta de la esquina. Es más, CD Tenerife y el delantero tinerfeño tenían pensado limar flecos en las negociaciones este mismo fin de semana.

Pero, el posible regreso de Ángel al representativo vuelve a estar en entredicho por la intromisión del Real Valladolid, recién descendido de Primera División, y que se ha interesado en las últimas horas por los servicios del delantero tinerfeño, según informa el periodista Ángel García en su portal cazurreando.com.

El ariete lagunero es uno de los grandes objetos de deseo en la ventana de traspasos estival para la mayoría de equipos de LaLiga SmartBank. En el pasado curso, Ángel tuvo un protagonismo testimonial en el RCD Mallorca del Vasco Aguirre, tras disputar diecisiete partidos y anotar tan solo un gol, el que marcó en la última jornada ante el Rayo Vallecano.

El veterano delantero tinerfeño ha jugado las últimas seis campañas en la élite del fútbol español, marcando un total de 41 goles entre sus dos equipos, Getafe y Mallorca. Su última aventura en Segunda División fue en el Real Zaragoza, en la campaña 2016-17, marcando 21 goles en 39 partidos.

El tinerfeño militó en el representativo entre 2006 y 2010 para posteriormente marcharse al Elche. En el cuadro ilicitano no tuvo mucha suerte por la sombra alargada de otro exblanquiazul, Juan Francisco Martínez Modesto Nino.

En las próximas horas se disipará de manera definitiva el enigma en uno u otro sentido. Sobre el papel, el Real Valladolid tiene ventaja sobre el CD Tenerife para llevarse el gato al agua con el delantero lagunero, ya que cuenta con mayor músculo financiero tras descender de LaLiga Santander.

Primeros anuncios de refuerzos

La próxima semana se espera que el CD Tenerife oficialice los tres fichajes que ya tiene cerrados de cara a la próxima campaña 2023-24: el guardameta Tomeu Nadal (Real Oviedo), el lateral zurdo, Fernando Medrano (Celta B), y el extremo Álvaro Romero (Algeciras).

TE PUEDE INTERESAR