el jardín

Una argentina viviendo en España cuenta por qué regresa a su país, y les pasa a casi todos

La joven compartió su experiencia en el país europeo y explicó las razones por las que decidió regresar a Argentina
argentina

Una joven argentina, conocida en TikTok como @agusoler, compartió los motivos que la llevaron, junto a su novio, a regresar a su país después de vivir en España. En el vídeo, la joven mencionó que se establecieron nuevamente en Berazategui, una localidad en la zona sur de Buenos Aires. Con entusiasmo, anunció: “Estamos de vuelta con mi novio desde el sábado”.

La decisión de la joven generó interés entre los usuarios de TikTok, quienes dejaron comentarios y expresaron sus propias experiencias de emigración hacia otros lugares.

La usuaria de la plataforma compartió que tuvieron dos motivos para tomar la decisión de regresar al país: “Uno de ellos fue la nostalgia. A pesar de haber encontrado estabilidad y seguridad en el extranjero, echábamos mucho de menos nuestro hogar”, mencionó.

Además, resaltó la ventaja de tener la posibilidad de explorar diferentes países que eran de fácil acceso y contaban con un sistema de transporte rápido.

Agus compartió también su experiencia viajando por Italia, Inglaterra y la mayor parte del sur de España durante su estancia en Europa. Enumeró una serie de lugares que tuvo la oportunidad de conocer.

A su vez, la tiktoker también comentó que otro de los motivos era por temas de salud. “Siempre es mucho mejor teniendo el soporte y el apoyo de la familia y de los amigos”, aseguró.

@agusoler

Volviendo a vivir en Argentina. Me fui a España y volvi. #emigrar #volver #emigraralextranjero #volveraargentina #storytime #viral #viralvideo #viraltiktok

♬ sonido original – Ma Agustina

Nueva vida en Argentina

La joven también compartió que actualmente se encuentran en proceso de adaptarse nuevamente al horario y está buscando trabajo en Argentina. Reconoció que aunque es como empezar de nuevo, esta vez es diferente porque tienen otras prioridades después de haberse ido y regresado.

Finalmente, Agus advirtió a aquellos que están por emprender una experiencia similar: “Es hermosa la experiencia, pero también hay muchos momentos muy difíciles”. Añadió que no podía quejarse de su experiencia, pero su corazón estaba en Argentina y necesitaba estar allí.

El video recibió numerosos comentarios, entre los cuales se encontraban personas que expresaban su dificultad para readaptarse a vivir en Argentina, pero que eran felices en España. Otros compartieron que también estaban regresando a Argentina después de un tiempo en el extranjero, y destacaron que cada experiencia es diferente pero no está mal volver a casa.

TE PUEDE INTERESAR