cultura

CajaCanarias falla esta noche su Premio de Música Alberto Delgado

El espacio de la capital tinerfeña ofrece las actuaciones de Isa Izquierdo, MILC, Bloody Valentine, Mofusko, Ibaute y Eric Boëlle
El cantautor tinerfeño Eric Böelle. / DA

La Fundación CajaCanarias celebra hoy viernes la fase final de su VI Premio de Música Joven Alberto Delgado, una iniciativa que forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca en diferentes ramas artísticas. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, las actuaciones de las seis formaciones y solistas finalistas que optan a alzarse con el galardón, con una cuantía económica de 3.000 euros, así como la celebración de un concierto en el marco del programa cultural de la Fundación CajaCanarias.

Los artistas y conjuntos que han llegado a esta fase final del certamen son Isa Izquierdo, MILC, Bloody Valentine, Mofusko, Ibaute y Eric Boëlle. El Premio de Música Joven Alberto Delgado tiene como fin promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general.

Tras una fase de selección previa, las seis propuestas se podrán escuchar esta noche en directo en la final de este certamen, al que han podido concurrir jóvenes canarios y residentes en las Islas con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis componentes. El galardón está abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, el rock, el rap y el hip-hop hasta la canción de autor, el reggae, el soul o el blues.

LOS ARTISTAS

Isa Izquierdo es una cantante y compositora tinerfeña que se adentra en el reggae y el rhythm & blues, mientras que MILC es un grupo canario que se mueve por diferentes géneros, entre los que figuran el rock, el punk, el jazz y la new wave. En el caso de Bloody Valentine, se trata de una banda de rock contemporáneo que busca contribuir a traer de vuelta dicho estilo a la escena musical del Archipiélago.

Mofusko es un cantautor autodidacta que ha aplicado su formación en arte dramático, baile contemporáneo y tradicional a su performance musical. Ibaute es un grupo de Gran Canaria que transita por la rumba y el ritmo latino. Eric Böelle es un cantautor tinerfeño cuyo estilo se caracteriza por la frescura y la versatilidad, moviéndose entre el pop, el indie y el funky.

TE PUEDE INTERESAR