cultura

CajaCanarias proyecta este lunes la película ‘Naves misteriosas’

El espacio cultural de la capital tinerfeña conmemora el Día del Medio Ambiente con la exhibición del film de Douglas Trumbull
Imagen de la película estrenada en 1972. / DA

La Fundación CajaCanarias programa este lunes una sesión especial de su filmoteca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá (19.00 horas), con entrada gratuita hasta completar el aforo, el film Naves misteriosas (1972), en versión original con subtítulos en español. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias no quiere dejar pasar el día internacional dedicado a sensibilizar acerca del respeto a la sostenibilidad global sin realizar su particular contribución a la necesaria concienciación colectiva.

Con Naves misteriosas (Silent Running, EE.UU., 1972), dirigida por el técnico de efectos especiales Douglas Trumbull, que había trabajado con Stanley Kubrick en 2001, una odisea del espacio (2001: a Space Odyssey, EE.UU., 1968), el público viajará a un futuro indeterminado en el que el planeta Tierra se halla completamente desforestado y carece de recursos naturales, así como de especies botánicas y animales.

Los últimos ejemplares se han puesto a salvo en el espacio exterior, siendo albergados en naves para proteger la reserva natural. Los espectadores acompañarán a su protagonista, el astronauta Freeman Lowell (Bruce Dern), en su lucha por preservar el último de los reductos de la vida natural después de que la tripulación reciba la orden desde la Tierra de destruir la flora y fauna que acogen en sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR