Imagina estar tranquilo y disfrutando de un “asadero” cuando, de pronto, ves algo peculiar sobre el cielo de Fuerteventura. Así, te percatas de que varias luces blancas se mueven juntas a gran velocidad, lo que llama tu atención porque alteran el paisaje natural.
Esta curiosa anécdota la protagonizó León Castillo, un canario que el pasado 29 de mayo pasó la noche festejando el Día de Canarias y pudo captar en una imagen esas luces que le llamaron la atención y son, en realidad, satélites de Elon Musk.
“Nos fuimos a pasar el puente festivo del Día de Canarias a Fuerteventura y el día 29 por la noche, sobre las 22:00 horas, estábamos de asadero y mirando con los telescopios en Pozo Negro y, a simple vista, vimos pasar los satélites de Elon Musk”, compartió León con la plataforma Isla sin Corrupción.
León asegura que las luces se dejaron ver un rato sobre el cielo de Fuerteventura y que luego desaparecieron, un hecho que calificó como “hermoso para la vista” pero que en realidad es “mucha basura espacial”.