cultura

El Círculo de Amistad XII de Enero escenifica hoy ‘El pie izquierdo’

El grupo de teatro de la institución representa este sábado en la capital tinerfeña la comedia de Carlos Arniches y Celso Lucio
Cartel de la función teatral de este sábado. / DA

La sede del Círculo de Amistad XII de Enero en la calle de Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife programa esta noche de sábado (20.00 horas) la puesta en escena del montaje teatral titulado El pie izquierdo. Se trata de una comedia en un solo acto concebida por Carlos Arniches (1866-1943) y Celso Lucio (1865-1915), que ahora lleva al escenario Amistad, el grupo de teatro de la sociedad cultural, con la dirección de Gerardo Fuentes Pérez.

COMEDIA DE ENREDO

Arniches, dramaturgo de la Generación del 98, escribió esta obra de corte realista, con protagonistas (el noctámbulo, el cojo, la mujer, el militar, las prostitutas…) enmarcados en un tono de vodevil y comedia de enredo, donde la confusión y el equívoco están presentes. Celso Lucio era colaborador de Arniches en textos cortos, como el de esta obra.

El elenco de intérpretes está conformado por Adrián Rangil Lorente, José M. Sosa Campos, Gemma Rodríguez Salgado, José Carlos Fernández Álvarez, Carmen Medina Wangüemert, Pilar Cabrera Darias, Mateo González Quintero, Marina González, Abel Fuentes Pérez, Jéssica Martín López y Rita Rodríguez García.

TE PUEDE INTERESAR