Dos encapuchados protagonizaron la madrugada del domingo varios robos en distintos establecimientos de los municipios de Arona y Adeje, en concreto en Costa Adeje, Los Cristianos y Parque Santiago. Unos robos que no son novedad en la zona turística, pues ya hace un mes la asociación de comerciantes y empresarios de la zona denunciaron que se venía padeciendo una ola de robos en restaurantes y pequeños supermercados, incluso de día y a punta de cuchillo.
En concreto, este domingo, a las 3.50 horas, una conocido bar-cervecería en Costa Adeje, fue objeto de un robo por parte de esos dos encapuchados, como se observa en las cámaras de vigilancia del local. Rompieron las tres cerraduras del local y ya dentro se apoderaron de la caja registradora -490 euros- y además rompieron dos máquinas tragaperras para llevarse las cajas registradoras. Según el propietario del establecimiento, las máquinas quedaron inservibles, calculando que cada una de ellas tiene un valor de 5.800 euros.
Según la Policía Nacional, ese mismo día se produjeron otros robos, presumiblemente protagonizados por la misma pareja de Costa Adeje, quienes utilizaron mascarillas para taparse sus rostros y guantes para no dejar huellas, aunque será mañana cuando la policía científica tome las muestras necesarias para esclarecer los hechos, mientras que ayer la cervecería violentada permanecía abierta.