sucesos

La colaboración ciudadana salva la vida a una esclava sexual en Tenerife

El detenido, de nacionalidad venezolana, tenía en su poder anotaciones sobre servicios sexuales prestados e importe de deudas
La colaboración ciudadana salva la vida a una esclava sexual en Tenerife

La comunicación con varios vecinos ha resultado fundamental para que la Policía Nacional pudiera liberar de su cautiverio a una esclava sexual en Tenerife. La mujer se encontraba encerrada en una habitación de la vivienda en la que era explotada por un individuo.

Los investigadores de la UCRIF tuvieron conocimiento, a través de la cuenta de correo electrónico de colaboración ciudadana trata@policia.es, de que una mujer era explotada sexualmente en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife.

Colaboración ciudadana

Tras recibir un correo electrónico, agentes de la Policía Nacional se pusieron en marcha para localizar la vivienda en la que se explotaba a la mujer, situado en el santacrucero barrio de La Salud. Los agentes lograron identificar a la mujer, joven y de nacionalidad colombiana, llevando a cabo las diligencias necesarias.

Una vez autorizados judicialmente, los investigadores procedieron a la entrada y registro de la vivienda en la que habían ubicado a la víctima. En el operativo policial, liberaron a la joven, que se encontraba en un habitación encerrada poniéndola en manos de asuntos sociales para su protección.

En el inmueble, los agentes también arrestaron al ciudadano venezolano que, presuntamente, explotaba sexualmente a la joven e intervinieron documentación con anotaciones sobre servicios sexuales prestados, importe de deudas, numerosos dispositivos electrónicos relacionados con la actividad delictiva, dinero en metálico procedente de diferentes paises y armas blancas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente y ha ingresado en prisión preventiva, no obstante los policías nacionales no dan por concluida la investigación ni descartan que se puedan producir nuevas detenciones.

Contra la trata no hay trato

La Policía Nacional recuerda que la trata de seres humanos consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos que mayor cantidad de dinero mueve en el mundo. Además, afecta generalmente a personas vulnerables, sobre todo mujeres, hombres o niños en condiciones fisicas o económicas delicadas.

A través de la cuenta de correo electrónico trata@policia.es los ciudadanos pueden colaborar, de forma anónima, facilitando información que la Policía Nacional utilizará para investigar este tipo de hechos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR