El mundo de la cultura en las Islas lamenta el fallecimiento del cineasta canario Domingo Damián Ojeda (La Orotava, 1962), al parecer, víctima de un infarto. El creador tinerfeño cursó estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna (ULL). Fue autor de varios guiones para cortometrajes que fueron llevados a la pantalla, como El secreto de Parla, Pecado original y Rescate en el Pacífico.
Domingo Ojeda, que en 2016 se estrenó en la dirección de largometrajes con el documental Cadenas invisibles, en el que expertos en violencia de género y el sistema patriarcal analizan la experiencia sufrida por la mujer en la sociedad actual, también mostró su valía a través del periodismo y la literatura. Trabajó en Londres como redactor de Crónica Latina England. Posteriormente, publicó en Madrid Desde la Bruma y el Ayuntamiento de La Orotava editó su libro Relatos de una Villa Embrujada.
Además de dirigir cortos como Berto Plof y En mi casa todos los días son lunes, en su filmografía también figura, entre otros trabajos, Taoro, historias de un valle en flor, un largometraje en torno al paisaje natural del histórico menceyato de Taoro, hoy Valle de La Orotava.