elecciones 23-j

Ferraz aprueba sin cambios las listas de Canarias al Congreso y Senado

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado las listas, por lo que el ministro Héctor Gómez y la presidenta en funciones del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y, serán candidatos números uno a la Cámara Baja por Tenerife y Las Palmas, respectivamente
Ferraz aprueba sin cambios las listas de Canarias al Congreso y Senado
Hector Gómez y Dolores Corujo, candidatos del PSOE al Congreso por las dos provincias canarias

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado por unanimidad las listas al Congreso de los Diputados y al Senado por Canarias para las elecciones generales del próximo 23 de julio, candidaturas que no han sufrido cambios y que cuentan con un ministro, Héctor Gómez, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Al ministro de Turismo y exportavoz socialista en el Congreso le acompañarán Alicia Álvarez, Sergio Matos, Asunción Esther Rodríguez, Jonay Quintero, María Teresa Cruz Oval y Andrés Carmona. En calidad de suplentes figuran Isidora González brito, Héctor Ruiz y Concepción Gutiérrez.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote en funciones, Dolores Corujo, encabeza la candidatura del PSOE por la provincia de Las Palmas. Luc André Diouf y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) Ada Santana Aguilera, figuran en los puestos número 2 y 3, seguidos por el actual viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias en funciones, Gustavo Santana; Davinia García; Gabriel Corujo, María Jesús de la Cruz y Alberto Guevara. Como suplentes están Inmaculada Vega y José Francisco Duque.

Los candidatos al Senado son Francisco Manuel Fajardo Palarea (Lanzarote); Ramón Morales y Marta Saavedra (Gran Canaria); Paloma Hernández (Fuerteventura); Pedro Martín y Marta Arocha (Tenerife); Kilian Sánchez (La Palma); Juan Rafael Zamora (El Hierro); y José María Morales (La Gomera).

TE PUEDE INTERESAR