sucesos

Detienen a un fugitivo que se quedó a vivir en Tenerife porque le gustó tras venir de vacaciones

Llevaba una vida "extremadamente tranquila" en la Isla
Detienen a un fugitivo que se quedó a vivir en Tenerife porque le gustó tras venir de vacaciones

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un ciudadano húngaro de 42 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la justicia de su país.

Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible presencia del fugitivo en la isla de Tenerife. Al parecer, tras pasar unas vacaciones en una villa de lujo ubicada en el sur de la isla, esta persona se podría haber afincado en uno de los municipios turísticos tinerfeños.

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes confirmaron su presencia en la localidad de Adeje. En un dispositivo policial establecido en el citado núcleo urbano, agentes de la Policía Nacional detuvieron al fugitivo que, para evitar su localización y captura, llevaba una vida extremadamente discreta en Tenerife.

El arrestado, buscado por las autoridades húngaras por la comisión de los delitos de falsedad documental y estafa, tiene impuesta una pena de prisión de tres años de duración en Hungria.

La Policía Nacional puso al fugitivo a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Arona, resolviendo la autoridad judicial su ingreso en prisión a la espera de materializar su extradición a Hungria.

TE PUEDE INTERESAR