La apnea, una práctica que combina la exploración del océano y la capacidad de contener la respiración, ha llevado a aventureros a descubrir algunos de los tesoros ocultos del mundo marino.
En una de estas experiencias inolvidables, un joven canario ha tenido la oportunidad de nadar junto a un tiburón angelote, una especie en peligro de extinción en Canarias.
El joven se encontraba buceando por las aguas del Archipiélago cuando avistó a esta especie en el fondo, lugar donde suelen habitar para camuflarse. Para el asombro del canario, el pez decidió subir hasta alcanzar la altura del apneista y nadar junto a él.
Impresionado por el angelote, @yum.design decidió nadar suavemente respetando la distancia para así evitar cualquier daño. Durante el encuentro, el joven pudo apreciar su elegancia, movimientos, así como las manchas de su cuerpo y sus alargadas aletas.
El apneista ha compartido en su perfil de TikTok el vídeo de la “pedazo de experiencia” que ha vivido, aunque también ha mostrado su asombro al desconocer por qué subió a nadar hasta su altura. Asimismo, ha insistido en la importancia de respetar la distancia con dicha especie para no interrumpir su viaje y no causarle daños.
@yum.design 🦈 Angelote #greenscreenvideo #tiburon #angelote #apnea #snorkeling ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya
Estas criaturas, también conocidas como pez ángel, son consideradas un tesoro natural, pero se encuentran entre los peces más amenazados del planeta. Canarias es una de las últimas zonas con una población considerable de esta especie.