Cuanto más tiempo residas en un país diferente al tuyo, mayor será la cantidad de choques culturales que experimentarás. Aunque algunos países pueden compartir tradiciones similares e incluso el mismo idioma, es innegable que todos poseen rasgos distintivos que pueden sorprender a los inmigrantes.
Esta realidad ha sido demostrada por @valeriamedr, una usuaria de TikTok que es originaria de México y actualmente vive en España. Ella ha conquistado las redes sociales al compartir de manera hilarante algunas de las anécdotas relacionadas con los choques culturales que ha experimentado en nuestro país.
“Cosas que me hacen sentir humilde como mexicana en España”, comienza explicando la usuaria de TikTok, y a continuación nos brinda el primer ejemplo: “Cuando me dijeron ‘Venga’ y fui”, menciona mientras no puede evitar reír.
Pero eso no es todo, la joven continúa explicando otros choques culturales que ha enfrentado en España: “No sabía que tenía que presionar un botón en el autobús para bajarme, así que siempre le decía al conductor y nunca pude bajarme” o “Cuando me decían ‘vale, vale’ y yo pensaba que me estaban hablando”.
Por último, la joven menciona de manera especial su experiencia al cruzar la calle: “Aún giro la cabeza hacia ambos lados de la calle para asegurarme de que no venga ningún coche” y “Aquella vez en la que dije ‘¿Me regalas un café?’ y me dijeron que allí no regalaban nada”.
Estas anécdotas han llamado la atención de las redes sociales, acumulando miles de visitas y generando diversas reacciones. Desde aquellos que se han reído a carcajadas hasta aquellos que han compartido experiencias similares.
@valeriamedr #fyp #latina #latinaeneuropa #latinaenespaña #mexicana #mexico ♬ original sound – Valeria Medina
“Me pasó lo mismo”
Una vez publicado su vídeo, que acumula más de 200.000 visualizaciones, llovieron los comentarios y, curiosamente, muchos de ellos estaban de acuerdo con esta mexicana viviendo en España.
“Lo de mirar a los dos lados de la calle si aplica por que las bicicletas y patinetes van en cualquier sentido y si les vale”, asegura una. Otra persona admitía que “no sabía” cómo funcionaba el método para que parara el metro: “Tuve que esperar mucho tiempo para entenderlo y bajarme”.