Descendiente de la familia Cissokho, una saga de grandes músicos, el senegalés Momi Maiga recala en Canarias para ofrecer tres conciertos en el marco de una gira emprendida para presentar su disco Nio (alma, en mandinka, su lengua natal). Con solo 25 años, es autor, compositor, músico y cantante, además de un virtuoso intérprete de la kora, el instrumento más querido en su tierra, que se podrá escuchar en los tres escenarios del Gobierno regional en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.
Momi Maiga es un compositor curioso, autodidacta, con una asombrosa sensibilidad musical. Con una sorprendente voz, canta principalmente en mandinka y volof, y en sus composiciones reflexiona sobre los valores humanos y temas actuales.
Los conciertos, a partir de las 20.00 horas, serán hoy viernes, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife; mañana, en la sede de la Asociación Raíz del Pueblo de La Oliva, en Fuerteventura, con la coordinación de La Casa de los Coroneles, y el domingo, en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria. Los dos primeros escenarios ya han colgado el cartel de entradas agotadas.