estrenos en cines

Nostalgia en cartelera con ‘Indiana Jones 5’

Harrison Ford vuelve a encarnar al arqueólogo del látigo y desgastados sombrero y chaqueta de cuero para ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, compartiendo protagonismo con la animada ‘Ruby: Aventuras de una kraken adolescente’
Indiana Jones es uno de los personajes más queridos de la historia del cine.

Llega el final del mes de junio y con él importantes estrenos en pantalla grande, entre los que brilla con luz propia Harrison Ford en la piel de Indiana Jones, junto a la película de animación ‘Ruby: Aventuras de una kraken adolescente’, ‘Repostero y chef’ y el drama basado en hechos reales ‘Houria (Libertad).

De la mano del aclamado guionista y director James Mangold, a quien debemos ‘Logan’ o ‘Le Mans’66’, se estrena el último capítulo de la saga de uno de los mayores héroes de la historia del cine. En ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, Harrison Ford retoma el papel del legendario arqueólogo por quinta y última vez. Le acompaña la icónica música de John Williams, quien ha escrito la banda sonora de todas las entregas del personaje desde la original de 1981, y en el reparto Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones, Mads Mikkelsen, y Karen Allen y John Rhys Davies, los inolvidables Marion y Sallah del primer episodio, ‘En busca del arca perdida’. En esta ocasión, viajamos al año 1969, con Indiana Jones listo para retirarse. Pero todo cambia tras la visita sorpresa de su ahijada Helena Shaw, que busca un extraño artefacto que su padre confió a Indy años antes: el Dial de Arquímedes. ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ estará disponible en más de mil pantallas de 400 cines de todo el país.

De los creadores de ‘Shrek’, llega la divertida ‘Ruby: Aventuras de una Kraken adolescente’.
De los creadores de ‘Shrek’, llega la divertida ‘Ruby: Aventuras de una Kraken adolescente’.

Además, este verano Dreamworks Animation se zambulle en las turbulentas aguas de la adolescencia con ‘Ruby: Aventuras de una kraken adolescente‘, una conmovedora comedia de acción sobre una tímida kraken que descubre que forma parte de esta legendaria estirpe. La película está dirigida por Kirk DeMicco y Faryn Pearl, responsables de ‘Los Croods’ y ‘Trolls’. En el filme, Ruby, de 16 años, solo desea encajar con sus compañeros de instituto, pero se siente invisible. Los Kraken juraron defender los mares de las ambiciosas sirenas, pero Ruby deberá enfrentarse a un grave problema, la recién llegada Chelsea, la más popular del Oceanside High.  

También se estrena ‘Repostero y chef’, la película de Sébastien Tulard basada en la historia real de Yazid Ichemrahen narrada en su libro autobiográfico sobre cómo la pastelería le salvó la vida. Está protagonizada por Riadh Belaiche, conocido en redes sociales como Just Riadh, quien debuta en el cine con este título. Inspiradora y estimulante, sigue a Yazid, quien, a pesar de haber crecido en familias y centros de acogida, con su fuerza y determinación llegará a trabajar con los mejores chefs del mundo, desde París hasta Mónaco.

La aclamada cineasta franco-argelina Mounia Meddour, directora de ‘Papicha, sueños de libertad’, estrena nueva película. En ‘Houria (Libertad)’ vuelve a reunirse con la actriz Lyna Khoudri con una interpretación que ha sido definida como luminosa y poderosa por la crítica. La cinta formó parte de la sección Mosaico Panorama Internacional del Festival de Málaga. Houria es una joven y talentosa bailarina que para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, le asaltan y su mundo cambiará para siempre.

De producción española, encontraremos en las salas ‘Unicornios’, ópera prima del cortometrajista Àlex Lora, que tuvo también su première en Málaga. Está protagonizada por Greta Fernández como Isa, quien aparentemente lo tiene todo. Es inteligente, guapa y segura de sí misma. Feminista y poliamorosa defiende su vida con pasión, pero en un mundo de apariencias y comodidades, sus contradicciones saldrán a la luz y su universo comenzará a desmoronarse desde las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR