La aparición de dos mujeres como pareja en la nueva colección de Pronovias, la reconocida marca internacional de vestidos de novia, ha provocado polémica por aquellos y aquellas que no ven correcto que esa colección se haya inspirado en del mes del orgullo LGTBI+.
Esta decisión ha generado un gran revuelo en las redes sociales, convirtiéndose, por otro lado, en su publicación más exitosa en Instagram y generando multitud de opiniones. Aunque algunos seguidores han optado por dejar de seguir a la marca, Pronovias también ha recibido un notable apoyo tanto en Instagram como en Twitter.
Esta representación inclusiva y diversa que plasma las diferentes realidades matrimoniales ha capturado la atención de las redes sociales y se ha convertido en la publicación con más “me gusta” de la marca en Instagram, superando los 60 000.
La nueva colección de Pronovias ha logrado visibilizar una realidad ante la que, pese a todo, las críticas han sido, en muchas ocasiones, ataques desproporcionados.
Ataques homófobos por la nueva colección de Pronovias
En la sección de comentarios se pueden leer comentarios homófobos y críticas hacia la marca. Afortunadamente, los mensajes de apoyo parecen ser mayoría:
“Si la gente os da unfollow por esto es casi de agradecer. Para tener gente así mejor no tenerla”, “estoy orgullosa de haber comprado mi vestido de novia en una compañía tan inclusiva!”.
El hashtag #LoveIsLove se ha hecho viral una vez más, y está vez, gracias a una marca tan reconocida como es Pronovias.