sociedad

Piden que se acaben los paseos en camello en Lanzarote tras el vídeo de la cría sufriendo

Recuerdan que esta práctica genera una “pésima estampa” de la Isla de los Volcanes “por un sector minoritario empeñado en seguir explotando a mamíferos para el turismo nacional e internacional”
Piden que se acaben los paseos en camello en Lanzarote tras el vídeo de la cría sufriendo

La Fundación Internacional Franz Weber pide que se ponga fin a los paseos en camello en Lanzarote. Tras el reciente vídeo viral de una cría de camello sufriendo por el peso de dos personas, la organización insta al Cabildo a buscar otras alternativas que “reformulen el sector” y recuerdan que esta práctica genera una “pésima estampa” de la Isla de los Volcanes “por un sector minoritario empeñado en seguir explotando a mamíferos para el turismo nacional e internacional”.

Los paseos en camello, en entredicho

El miércoles, la grabación de un vídeo en el que se veía a una cría de camello gritando de dolor mientras la ‘adiestraban” para luego pasear a turista se viralizó en pocas horas. La usuaria de Instagram @elevangancoach anunció que iba a denunciar la situación, poniendo el caso en manos de las autoridades.

“Una cría de camello, atada a su madre por el hocico, con bozal, siendo golpeada continuamente para “adiestrarla”, se suben encima para que se “acostumbre” a llevar a desalmados que pagan para eso, con las patitas desolladas de estar en el suelo de piedras, soportando altas temperaturas y muchas horas de “trabajo” al sol, sin agua, sin comida….”, recalcaba la mujer.

La cría de camello está atada a un camello adulto con el fin de ser adiestrado para pasear a los turistas que llegan a la Isla. “¡L@s que montáis en camello, caballo, etc…y abusáis así de éstas lindas criaturas, no tenéis perdón y os deseo lo peor! No contribuyan a esta tortura”, finalizaba @elevangancoach en un vídeo que pasó de móvil a movil.

TE PUEDE INTERESAR