La Fundación Internacional Franz Weber pide que se ponga fin a los paseos en camello en Lanzarote. Tras el reciente vídeo viral de una cría de camello sufriendo por el peso de dos personas, la organización insta al Cabildo a buscar otras alternativas que “reformulen el sector” y recuerdan que esta práctica genera una “pésima estampa” de la Isla de los Volcanes “por un sector minoritario empeñado en seguir explotando a mamíferos para el turismo nacional e internacional”.
Los paseos en camello, en entredicho
El miércoles, la grabación de un vídeo en el que se veía a una cría de camello gritando de dolor mientras la ‘adiestraban” para luego pasear a turista se viralizó en pocas horas. La usuaria de Instagram @elevangancoach anunció que iba a denunciar la situación, poniendo el caso en manos de las autoridades.
“Una cría de camello, atada a su madre por el hocico, con bozal, siendo golpeada continuamente para “adiestrarla”, se suben encima para que se “acostumbre” a llevar a desalmados que pagan para eso, con las patitas desolladas de estar en el suelo de piedras, soportando altas temperaturas y muchas horas de “trabajo” al sol, sin agua, sin comida….”, recalcaba la mujer.
La cría de camello está atada a un camello adulto con el fin de ser adiestrado para pasear a los turistas que llegan a la Isla. “¡L@s que montáis en camello, caballo, etc…y abusáis así de éstas lindas criaturas, no tenéis perdón y os deseo lo peor! No contribuyan a esta tortura”, finalizaba @elevangancoach en un vídeo que pasó de móvil a movil.