medio ambiente

Polémica por el maltrato a una cría de camello en Lanzarote

Los lamentos de la cría pueden apreciarse en el vídeo; interpondrán denuncia
Piden que se acaben los paseos en camello en Lanzarote tras el vídeo de la cría sufriendo

Ocurrió en el día de ayer y hoy ya se ha viralizado. Una grabación compartida en Instagram por la usuaria @elevangancoach ha provocado gran indignación en redes sociales. En la misma se puede ver a una cría de camello en Lanzarote que grita de dolor después de que insistan en subirle encima a dos personas para dar un paseo, algo que es una tradición en la Isla.

“Una cría de camello, atada a su madre por el hocico, con bozal, siendo golpeada continuamente para “adiestrarla”, se suben encima para que se “acostumbre” a llevar a desalmados que pagan para eso, con las patitas desolladas de estar en el suelo de piedras, soportando altas temperaturas y muchas horas de “trabajo” al sol, sin agua, sin comida….”, recalca la mujer.

Denuncia por lo que le ocurre a la cría de camello en Lanzarote

La activista ha desvelado, además, que va denunciar lo sucedido: “Por supuesto que voy a poner una denuncia en cuanto llegue a mi ciudad. ¡Esto no se puede permitir! En el vídeo se escucha a la chica que trabaja con ellos decir que están siendo grabados, que no hagan “eso” ahí delante de tod@s, que los pueden denunciar…¡Y eso voy a hacer! Denunciaros ¡Sois unos miserables!”.

La cría de camello está atada a un camello adulto con el fin de ser adiestrado para pasear a los turistas que llegan a la Isla. “¡L@s que montáis en camello, caballo, etc…y abusáis así de éstas lindas criaturas, no tenéis perdón y os deseo lo peor! No contribuyan a esta tortura”, finaliza @elevangancoach, que ha anunciado que la denuncia será interpuesta mañana, en la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR