Detenido un hombre que pidió a una menor canaria que le enviara vídeos sexuales

El individuo contactó con la niña de 10 años por redes sociales
robo-en-su-bar

Un hombre residente en Fuenmayor, un pueblo de La Rioja, ha sido arrestado como sospechoso de corrupción de menores. El individuo contactó a través de las redes sociales con una niña de 10 años que vive en Canarias y, bajo amenazas, logró que la menor le enviara vídeos de contenido sexual.

Según la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, el hombre obtuvo imágenes y vídeos de la menor y la amenazó con difundirlos si no le enviaba más material explícito. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos en diciembre pasado, cuando la víctima y sus padres presentaron una denuncia en la Jefatura Superior de Canarias en Las Palmas.

En la denuncia se relató que la menor había conocido a un hombre de aparentemente 20 años y que, después de entablar una amistad, mantuvieron conversaciones frecuentes a través de varias aplicaciones y redes sociales. En un momento dado, el hombre solicitó fotografías y vídeos de carácter sexual, y amenazó a la menor diciéndole que iría a su localidad para hacerle daño y publicar las conversaciones que habían tenido.

La menor, atemorizada por las amenazas, envió al hombre fotos y vídeos de carácter sexual. Durante la investigación realizada por la Jefatura de Canarias, se logró identificar al presunto autor de los hechos, quien engañaba a la menor respecto a su edad para ganar su confianza.

Supuestamente, el hombre le ofreció a la menor ser su “sugar daddy”, término utilizado para describir una relación en la que un adulto ejerce una posición de superioridad sobre una menor. Después de una laboriosa investigación, los agentes determinaron la ubicación desde donde se solicitaban los vídeos y las fotografías de contenido sexual, que resultó ser una vivienda en Fuenmayor. Allí, miembros de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron al hombre, quien no tenía antecedentes penales.

TE PUEDE INTERESAR