política

Podemos Canarias pide la unidad de la izquierda en torno a Sumar

El partido ha expresado su preocupación por el "inminente retroceso en derechos" que pronostican en el próximo gobierno autonómico
Podemos Canarias pide a Clavijo que dimita y deje el Senado
Imagen de archivo. Fran Pallero

El Consejo Ciudadano de Podemos Canarias ha expresado en un comunicado su compromiso “inequívoco” con la unidad del espacio político de izquierda, en torno al Movimiento Sumar liderado por Yolanda Díaz, y ha llamado a la unidad de todos los partidos ubicados a la izquierda del PSOE.

La coordinadora autonómica de Podemos, Laura Fuentes, ha destacado la necesidad de reorganizarse internamente tras los resultados electorales adversos, subrayando que están determinados a disputar el futuro y que el próximo 23 de julio se presenta como una nueva oportunidad para lograrlo.

Fuentes ha reconocido que su partido, junto con Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede, experimentó un retroceso significativo en términos de apoyo en las urnas. Según ella, las propuestas de justicia social y sostenibilidad quedaron excluidas del Parlamento de Canarias, mientras que los discursos de odio y el negacionismo lograron hacerse eco, haciendo referencia a la desaparición de Unidas Sí Podemos y la entrada de VOX en la Cámara regional con cuatro diputados.

La coordinadora ha enfatizado la necesidad de reconocer los resultados negativos y corregir aquellos aspectos por los que los ciudadanos no les brindaron su apoyo en esta ocasión. Asimismo, ha señalado la importancia de conectar con los deseos de la ciudadanía y volver a inspirar a la gente.

Podemos también ha expresado su preocupación por el “inminente retroceso en derechos” que pronostican en el próximo gobierno autonómico, que previsiblemente estará conformado por fuerzas conservadoras como Coalición Canaria y el Partido Popular.

Ante esta situación, Fuentes ha afirmado que, aunque estén fuera del Parlamento, su formación se convertirá en la verdadera oposición a Clavijo y su aliado de derechas, el Partido Popular.

Fuentes ha lamentado las consecuencias políticas y electorales de la fragmentación de la izquierda y ha expresado su confianza en que este diagnóstico sea compartido por todos los actores del espectro político de izquierda.

TE PUEDE INTERESAR