Los cinco concejales del Partido Popular, los cinco de Coalición Canaria y los cuatro de Más por Arona asumirán el gobierno municipal del municipio de mayor población del Sur, poniendo fin así a la etapa de ocho años en la Alcaldía del socialista José Julián Mena, que el pasado 28M obtuvo ocho ediles, cinco por debajo de la mayoría absoluta.
El acuerdo establece que Fátima Lemes (PP) asumirá el bastón de mando, convirtiéndose así en la primera alcaldesa del municipio, mientras que Clara Pérez (CC) ocupará la primera tenencia de alcaldía y Dácil León (Más por Arona) la segunda. Las tres formaciones subrayan en un comunicado conjunto que las áreas de gobierno “se harán de mutuo acuerdo, atendiendo a los perfiles y experiencia de cada uno de los concejales”.
PP, CC y MxA anuncian que formarán un “gobierno de estabilidad y capacidad para afrontar los enormes retos que nos deparan los próximos cuatro años, por lo que la voluntad y el compromiso es ocuparnos conjuntamente de las necesidades del municipio”.
Los tres partidos destacan que “el objetivo es trabajar como un equipo, con transparencia, consenso y contando con todas las fuerzas que tienen representación”.