Bodegas Ramón Bilbao, una de las empresas líderes del sector vitivinícola español, es la cuadragésima primera bodega que se une a International Wineries for Climate Action (IWCA). Para Ramón Bilbao, la sostenibilidad es una prioridad. “Seguimos reforzando nuestro plan de acción con nuestra adhesión a la International Wineries for Climate Action tras varios años sumando esfuerzos para ser sostenibles con el entorno y minimizar nuestro impacto. Un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”, comentó el director general y director técnico de Ramón Bilbao Rodolfo Bastida.
La entrada de Ramón Bilbao en IWCA consolida el esfuerzo de la bodega implementado en los últimos años en materia sostenible, como la reducción de un 9% en el peso del vidrio, la autogeneración eléctrica o la investigación en viticultura de precisión para evitar tratamientos innecesarios en el viñedo.
IWCA es un colectivo internacional de más de 40 empresas productoras de vino en todo el mundo. Forman una voz unificada para promover el cambio, la reducción de las emisiones de carbono y estableciendo el estándar para la descarbonización a nivel internacional. La certificación de esta organización está reconocida a nivel mundial.