gastronomía

Tres restaurantes de Canarias, entre los 16 nuevos locales “demasiado buenos” para perdértelos según la Guía Michelin

¡Canarias brilla en la Guía Michelin con la inclusión de tres restaurantes de Canarias entre los nuevos y selectos locales que recomiendan!
restaurantes de Canarias
Imagen de SEBE, uno de los tres nuevos restaurantes de Canarias en la Guía Michelin.

¡Canarias brilla en la Guía Michelin con la inclusión de tres restaurantes de Canarias entre los nuevos y selectos locales que recomiendan! Y es que, en mayo de 2023, la prestigiosa Guía Michelin España incluyó añadió 16 establecimientos que sin duda son “demasiado buenos” para perdérselos. Entre ellos se encuentran el restaurante SeBE – Costa Teguise (Lanzarote, Islas Canarias), la Casa Romántica (Valle de Agaete, isla de Gran Canaria) y Sorondongo (Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria).

En la lista de este mes de la Guía Michelin, además de tres restaurantes de Canarias, se encuentran también propuestas como la innovadora Gastrobodega Martín Berasategui en la encantadora localidad vallisoletana de Rueda, así como opciones internacionales como el deleitoso sabor de la cocina cantonesa en Baoli o la exquisita gastronomía georgiana en Nunuka. Además, no podemos dejar de mencionar otras opciones más arraigadas a la tradición local, como Hábitat Cigüeña Negra, Sorondongo y La Meancera. ¿Te animas a descubrirlos junto a nosotros?

Tres restaurantes de Canarias, entre los 16 que “no debes perderte”

Baoli – Madrid es el lugar perfecto para quienes buscan una combinación de elegancia y exotismo. Con los hermanos Li Bao al frente, Felipe en la cocina y María en el servicio, este restaurante céntrico frente al Teatro de la Zarzuela te transportará a la China Imperial con su ambiente sofisticado y una destacada colección de jarrones de porcelana. Además de deleitarte con la esencia de la cocina cantonesa y recetas familiares con toques vanguardistas, Baoli – Madrid sorprende con reinterpretaciones únicas de platos occidentales, como el delicioso Wellington Char-Siu Ibérico.

Sumérgete en una experiencia gastronómica única en Gastrobodega Martín Berasategui, ubicado en Rueda, Valladolid. En este moderno restaurante, reproducido con maestría por el chef Naucet Betancourt, tendrás la oportunidad de sentirte como el legendario Teseo en busca del Minotauro. El restaurante se encuentra en El Hilo de Ariadna, una espectacular bodega del siglo XV perteneciente al Grupo Yllera, que se extiende bajo tierra en laberínticos corredores y galerías.

En Valverde del Fresno, Cáceres, se encuentra Hábitat Cigüeña Negra, un lugar imprescindible para los amantes de las carnes a la parrilla. En este aislado hotel rural, que lleva el nombre de un ave migratoria que anida en su extensa finca de más de 220 hectáreas, repleta de encinas y olivos, podrás disfrutar de una experiencia única. Ellos han apostado por criar reses de vacuno de la raza RetWagyu, exclusiva de la finca y resultado del cruce entre vacas Retinta y sementales Wagyu. Además de sus magníficas habitaciones para desconectar y disfrutar de la Sierra de Gata, su restaurante-asador destaca por una carta regional que ofrece una variedad de cortes de carne a la brasa.

En Costa Teguise, Lanzarote, se encuentra SeBE, reconocido por sus espectaculares arroces elaborados por el talentoso cocinero autodidacta Santi Benéitez. Con su esposa Begoña Ratón liderando el servicio en sala, este acogedor restaurante destaca por una cocina con alma y personalidad, resaltando los productos autóctonos de la región, en particular los deliciosos pescados y mariscos provenientes de la reserva marina de La Santa. Con su estética en armonía con el entorno isleño, SeBE ofrece una experiencia gastronómica auténtica donde los sabores tradicionales se combinan con técnicas refinadas, acompañados de una selección de vinos de pequeños productores canarios.

Si buscas un lugar reposado para comer en Valladolid, después de disfrutar de la espléndida oferta de tapeo de la capital, te recomendamos Suite 22. Este restaurante, ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio del Marqués de Castromonte, cautiva tanto por su estética contrastante (una sala con una bóveda del siglo XV y una decoración contemporánea) como por su propuesta gastronómica. El chef autodidacta Emilio Martín, proveniente del campo de la informática, siguió su pasión y decidió explorar su creatividad culinaria, ofreciendo una cocina actual y personal que se aleja de los formalismos. La carta se destaca por sus tres sugerentes menús, todos ellos iniciados con su famoso Corchifrito, ganador del Concurso Nacional en 2020 y subcampeón mundial en 2021.

Descubre Tuétano, un restaurante en Mérida que se enorgullece de su conexión con la historia. Ubicado a pocos metros de la fortaleza musulmana más antigua de la península ibérica, este lugar defiende la filosofía de conservar lo autóctono y se enorgullece de “ser lo que conservamos”. En su acogedor comedor, las mesas se encuentran sobre un suelo de cristal que permite contemplar los restos de una domus romana descubierta en su subsuelo. Con espacios independientes para tapear, comer o disfrutar de una copa, Tuétano no duda en apostar por las espléndidas chacinas Joselito para abrir el apetito, asados y deliciosas carnes a la parrilla.

Otros restaurantes que entran en la Guía Michelin

restaurantes de Canarias
Casa Romántica, en Agaete, entre los tres nuevos restaurantes de Canarias en la guía.

TE PUEDE INTERESAR